top of page
  • Foto del escritorSeptima Luna Live Music

Cómo crear tu propia banda musical

Actualizado: 8 mar 2020


Todo joven aficionado de la música puede tener momentos en su vida en donde el deseo de crear una banda musical suena divertido y emocionante. Pero la realidad es muy diferente. Y descubrimos que todo objetivo tiene sus retos. Por eso, aquí te mostramos algunos puntos que quizá te ayuden a formar tu propia banda musical.


Miembros: sin duda la base de toda banda, los miembros generalmente salen de amigos que tienen instrumento y que de una forma u otra incentivan a los que no tienen a comprar y practicar los que hay vacantes y de esa manera cerrar el círculo y formar la banda. Otra forma es publicando en foros especializados en internet buscando músicos con cualidades específicas, lo cual es más recomendable pero poco seguro de cómo será esa persona. Es muy común que no todos los inteegrantes estarán igual de comrpometidos que los demás, pero si quieren hacer de esto algo importante deben comprender que se verán casi todos los días, por lo que necesitarán gente bastante comprometida.


Propósito: algo muy importante es saber cuál es la finalidad de la banda, y si todos los miembros están dentro del mismo canal y enfoque del grupo. Ya sea para divertirnos, tener un ingreso, desean ser famosos, etc. Pueden haber distintas razones. Pero es importante que el grupo tenga claro este propósito.


Instrumentos:

La mejor parte en la banda siempre habrán músicos que tienen mejor equipo que otros, es por eso que en conjunto deben tratar de nivelar la balanza y hacer que todos los instrumentos sean más o menos del mismo nivel. Como consejo si aun no los tienen compren en conjunto para así obtener mejores precios.



Lugar de ensayo: un punto muy importante que es también el lugar estratégico en donde la banda no solo ensayará y compondrá, sino que también donde estrechará lazos. Generalmente ese lugar es donde ensaya el baterista, pero como consejo principal, ese lugar debe quedar cerca de todos, debe ser cómodo y bien decorado, pues pasarán muchas horas cada vez que lo visiten.


Si tienes más dudas o buscas alguna recomendación, no dudes en escribirnos a través de nuestra página de contacto y con mucho gusto te respondemos.


Ahora si, a practicar.. y mucho éxito!


18 visualizaciones
bottom of page